Vega Valdés, Nuria del CarmenÁguila Gutiérrez, Dánae, tutorMatos Reyes, Evidio, consultante2025-01-092025-01-092012-06-18https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/355Encontrar el camino para llegar al niño y proyectarlo hacia un ideal estético superior es y será objetivo de todo trabajo en función de la comunicación. Significativo es la escasez de productos comunicativos orientadores hacia el gusto y la preferencia por la música infantil que inciden en la pérdida de la inclinación de los infantes por el repertorio propiamente destinado a ellos y en su lugar se han colocado otros ritmos y temas musicales que mucho distan de lo que en esas primeras etapas debe representar la música como forma comunicativa. La interrogante ahora es: ¿Cómo contribuir a mejorar las relaciones de comunicación que se establecen a través de la canción infantil, entre el Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos y su público externo, desde una estrategia comunicativa?, que dio paso a la elaboración de una estrategia comunicativa que contribuya a mejorar las relaciones de comunicación que se establecen a través de la canción infantil entre el Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos y su público externo. El presente estudio arrojó como resultados la evidencia de una comunicación predominantemente unidireccional de emisor a receptor y la necesidad de estudiar con profundidad el medio comunicativo y musical que rodea a los niños entre 6 y 10 añosesproductos comunicativosmúsica infantilestrategia comunicativaEstrategia comunicativa del Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos para influir en las relaciones de comunicación con su público externo de 6 a 10 añosThesis