Martínez Guillen, YaninMartínez Iglesias, Marisol Isabel, tutorIglesias Montero, Gerardo, tutor2024-12-112024-12-112020-06-15https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/263La presente investigación propone un plan estratégico de marketing para la Ruta de Café Guamuhaya del Centro Mercantil en la Ciudad de Cienfuegos. Se hace un acercamiento a la comunicación y los estudios de marketing de servicios y las nuevas tendencias como parte de los retos que asumen de un producto turístico. Se corroboró la premisa de la cual partió la investigación, pues se demostró la necesidad de un plan estratégico de marketing. Se diseñó la propuesta y la aplicación de esta tomando en cuenta este producto turístico. Fue desarrollada a partir de una perspectiva metodológica cuanti-cualitativa, sustentada fundamentalmente en la encuesta y el análisis de documentos.esComunicaciónMarketing de serviciosproducto turísticoPropuesta de un plan estratégico de marketing para la Ruta de Café Guamuhaya del Centro Mercantil de la ciudad de Cienfuegos.Thesis