Hernández Mejías, Laura de la CaridadVillafaña Manresa, Dunia, tutor2025-10-272025-10-272023-12-14https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/589Este estudio propone el diseño del Manual de Identidad Visual del Gran Café Cubano Centro Mercantil que tiene como objetivo fundamental homogenizar la identidad visual del centro a través de la creación de un manual que guie pautas a seguir para el uso correcto y coherente de su identidad reflejada en la imagen. Este manual Incluye las especificidades de los elementos que lo conforman como el logotipo , los colores ,la tipografía el slogan, entre otras .Se lleva a cabo para su desarrollo los enfoques histórico-lógico y analítico –sintético y la metodología cualitativa para la obtención de la información a través de entrevistas a los trabajadores ,encuesta a públicos internos y externos , observación no participante ,revisión documental ,todo esto permitió los resultados necesario para la investigación .La teoría parte de la comunicación corporativa a la imagen y identidad corporativa y por último la identidad visual necesarias de estudiar para la realización de dicho manual.esidentidad visualmanualcomunicación corporativaPropuesta de Manual de Identidad Visual del Gran Café Cubano Centro MercantilThesis