Herrera Rivas, Keila KettySuárez Suárez, Gilberto, tutor2025-12-022025-12-022018https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/717La tesis aborda la promoción de la lectura en la formación del profesional de la carrera de Comunicación Social. La lógica del trabajo tuvo en cuenta la utilización de diversas técnicas y métodos de investigación del nivel teórico y empírico. Las dificultades identificadas, por la triangulación de los métodos aplicados como resultado del diagnóstico, justificaron la necesidad de diseñar un sistema de tareas docentes para la promoción de la lectura en la asignatura Lenguaje y Comunicación. La contribución a la teoría se expresa en la promoción de la lectura como una herramienta de intervención pedagógica, integradora y sistémica, que implica la planificación de acciones formativas, con sus dimensiones básicas, en correspondencia con las exigencias de la formación de profesionales. El aporte a la práctica radica en el sistema de tareas docentes para la promoción de la lectura según sus dimensiones básicas en esta asignatura durante la formación del profesional de la carrera de Comunicación Social.esPromoción de la lecturaCarrera Comunicación SocialAsignatura lenguaje y comunicaciónLa promoción de la lectura en la formación del profesional de la carrera de Comunicación SocialThesis