Rojas Santana, LilianyVillafaña Manresa, Dunia,Tutor2025-10-272025-10-272023-12-11https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/590La comunicación institucional es uno de los factores claves de cualquier entidad, pero en el caso de las organizaciones vinculadas a los servicios y a la actividad cultural, se constituye en la pieza clave de las estrategias de gestión. Sin embargo, aún existen dificultades en algunas instituciones que no priorizan la comunicación en su gestión. Esta situación se confirmó durante las prácticas laborales en uno de los centros más importantes del Proyecto de Desarrollo Local del municipio: el Gran Café Cubano Centro Mercantil. Lo cual permitió definir la situación que presenta la comunicación del Gran Café Cubano Centro Mercantil en Cienfuegos. Se planteó como objetivo Diagnosticar el estado actual y potencial de la comunicación del Gran Café Cubano Centro Mercantil en Cienfuegos. La investigación de tipo descriptiva que, guiado por objetivos específicos asociado al análisis de los fundamentos teórico-metodológicos relacionados con la comunicación, la aplicación de métodos empíricos de entrevistas, observación, análisis de documentos y cuestionarios para caracterizar la comunicación, desde los cuales se pudo determinar el diagnóstico de la comunicación. En este trabajo se presentan las ideas que asumió la investigadora para el estudio diagnóstico y los resultados que se asumen como punto de partida para la elaboración de la estrategia de comunicación.escomunicación institucionalestrategias de gestióncomunicaciónDiagnóstico de comunicación en el Gran Café Cubano Centro Mercantil en CienfuegosThesis