Pérez Macías, Yoendy, tutorMartínez Surita, Juan Leonardo2024-12-172024-12-172020-12-09https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/309La clase de Educación Física contribuye a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de cualidades morales y volitivas en el estudiante. A pesar de que los docentes aprovechan las oportunidades, persisten carencias en este contexto en cuanto a la educación en valores, de manera que sean aprehendidos en un proceso consciente. La actual investigación tiene como objetivo valorar el tratamiento a la educación en valores con estudiantes del grupo octavo dos de la ESBU José Esteban Tartabull Chacón en el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha asignatura.Paracumplir el objetivo se emplearon métodos teóricos (analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico) y empíricos (observación, entrevista, análisis de documentos y triangulación de datos). Los confirman que las actividades planificadas por el docente, para presentar y tratar los contenidos en las clases de Educación Física, influyen en la formación de valores en el estudiante; pero, no logra que se formen de manera consciente.eseducación físicasecundaria básicaLa educación en valores en la clase de educación física para secundaria básicaLa educación en valores en la clase de educación física para secundaria básicaThesis