Mendoza Otero, Jency NiurkaVázquez Cedeño, Silvia Isabel, tutor2025-06-102025-06-102015https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/497La formación de historiadores preparados para el estudio del pasado cercano es hoy una demanda emergente en varios países, las fuentes y el método fundamental para investigar y enseñar sobre este tiempo son las fuentes orales y la historia oral respectivamente. El objetivo que se persiguió fue el de proponer una concepción didáctica que vincule la investigación y la docencia a partir del empleo de las fuentes orales y la historia oral en la formación de los Licenciados en Historia. El principal aporte se expresa en una re-conceptualización didáctica en los contenidos, los medios y los métodos que permite la actualización y la adecuación de la docencia partir del empleo de las fuentes orales y la historia oral en la formación de los Licenciados en Historia. La didáctica de la historia experimenta cambios en tanto se potencia el uso del método investigativo en el trabajo con las fuentes orales. Se plantea el establecimiento de nuevas relaciones entre las fuentes y los métodos de investigación con la docencia.esfuentes oraleshistoria oralLicenciatura de HistoriaLas fuentes orales y la historia oral en la formación de los Licenciados en HistoriaThesis