Yaba, JunilsonBarrueta Quesada, Dunia Margarita, tutor2024-11-282024-11-282018-05-15https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/164El presente trabajo aborda la temática referida a la utilización del Asistente Matemático GeoGebra (AMGG), en las clases de Física en 10mo grado. Ante el avance en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y sus proyecciones futuras y siendo el dominio de estas tecnologías objetivo fundamental de nuestra sociedad para enfrentar los caminos de su desarrollo en un país con las limitaciones que conocemos, se hace imprescindible propiciar el prendizaje de nuestros estudiantes en las diferentes asignaturas del programa de estudios y es por tanto importantísimo el dominio del uso de estas tecnologías. Durante el desarrollo del trabajo se abordan temas referentes a la fundamentación teórica acerca de la utilización del asistente matemático GeoGebra en las clases de Física, la conceptualización del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el preuniversitario, las Tecnologías y su uso como medio de enseñanza y se hace una propuesta de ejercicios con la utilización de este asistente matemático y los aspectos metodológicos a tener en cuenta para su elaboración, finalmente se expone la validación de la propuesta por Criterio de ExpertoesGeoGebraTICsFisicaLa utilización del Asistente Matemático GeoGebra en las clases de Física en 100 grado.Thesis