Illescas Prieto, Simón AlbertoBravo López, Gisela, tutor2025-11-252025-11-252017https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/681El presente trabajo de investigación aborda la formación de habilidades de investigación en la carrera de Psicología de la Universidad de Guayaquil. Se plantea como problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación de habilidades de investigación en la carrera de Psicología? En este caso el objetivo de la investigación se orientó a: Proponer una estrategia curricular para la formación de las habilidades de investigación en la carrera de Psicología. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos que generaron una información valiosa para la toma de posición del autor. Se presenta la estrategia curricular organizada en las siguientes etapas: previa, diseño, desarrollo y evaluación, la que fue validada con la aplicación del método Ábaco de Regnier, el cual facilitó la comunicación y el debate de los datos con los expertos; también se validó en la práctica, demostrando que constituye un aporte para perfeccionar los procesos de formación del profesional de psicología, ya que tiene en cuenta las características del objeto de la profesión, la articulación de las actividades académicas, investigativas, laborales y de vinculación y está sustentada en los presupuestos teóricos y metodológicos que permiten proyectar el proceso de investigación de la carrera en los diferentes niveles del currículo.esUniversidad de Guayaquilcarrera de Psicologíahabilidades de investigaciónLa formación de habilidades de investigación en la Carrera PsicologíaThesis