Gómez Jiménez, Jorge EusebioJuanes Giraud, Blas Yoel, tutor2025-11-142025-11-142018https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/639La formación continua de los docentes de la Básica Primaria constituye un elemento esencial pues se concibe como un proceso continuo de aprendizaje, que comprende la preparación formal de los docentes. La presente investigación propone una estrategia de formación continua en los contenidos de la Educación Física. La contribución a la teoría se manifiesta en la concepción de la formación continua del docente de Básica Primaria integradora, contextualizada y formativa en los contenidos de la Educación Física así como su contribución al perfeccionamiento de la didáctica de este tipo de enseñanza. Se utilizaron técnicas y métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, sistémico-estructural, el análisis de documentos, la observación, encuesta, entrevista, entre otros. La Estrategia de Formación Continua fue valorada mediante el criterio de expertos y validada en la práctica, lo cual reveló resultados positivos para su aplicación en el contexto educativo colombiano.esFormación continuaEducación físicaBásica primariaColombiaLa formación continua del docente de la básica primaria en los contenidos de la Educación FísicaThesis