Pérez Payrol, Virginia BárbaraAlpízar Fernández, Raúl, tutorGil Álvarez, José Luis, tutor2025-12-042025-12-042012https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/726La tesis se sustenta teórica y metodológicamente en la superación del director de la escuela que, como parte del sistema de trabajo de los cuadros contribuye a la calidad en el desempeño del cargo y a una cultura general, en correspondencia con las actuales exigencias sociales y educacionales. Revela la problemática relacionada con la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje del director de la escuela primaria. Para su solución se plantea como objetivo: proponer un modelo de superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje. La investigación ofrece en sus fundamentos los criterios que generan la diversidad de necesidades de aprendizaje en los directores, las exigencias de la superación para concebir su atención y la definición de atención a las necesidades de aprendizaje que sirven de plataforma teórica al modelo, a partir de considerar el perfil de este cargo como condicionante de su comportamiento. El aporte práctico se concreta en el procedimiento para su implementación. Se comprobó la efectividad de la propuesta mediante el método de criterio de expertos y la implementación en la práctica, lo cual demostró que se favorece al desempeño de sus funciones.esEscuela primariaaprendizajeSuperación del directorLa superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizajeThesis