Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alfonso Moreira, Yaquelin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    La participación de la familia y la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Sede: “Conrado Benítez Garcia”, Facultad de Educación, Departamento de educación primaria, 2012) Alfonso Moreira, Yaquelin; López Rodríguez del Rey, María Magdalena, tutor
    Articular la participación de la familia y la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria es el propósito que justifica esta investigación. Se sustenta en el empleo de los métodos teóricos, empíricos, estadísticos y matemáticos y se privilegia la relación teoría-práctica en busca de una orientación innovadora de vínculo escuela, familia y comunidad. La metodología que se propone promueve la articulación de las exigencias del modelo de escuela y las concepciones políticas y prácticas de la participación que permite significar el papel de los sujetos en la intervención que se concibe desde la escuela. Se asume como un criterio de validez las valoraciones de los sujetos implicados y expertos para la validación teórica de las condiciones y la propuesta. La novedad de la investigación está en la forma de presentar las relaciones entre los sujetos implicados en el proceso pedagógico y en particular en el proceso de enseñanza-aprendizaje del escolar, al precisar la fundamentación del carácter preventivo que se le atribuye a la participación de la familia y la comunidad, al concebir el papel mediador de los sujetos, la vivencia y la adaptación curricular como condiciones para articularla en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback