Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caballero Camejo, Cayetano Alberto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    La interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía, con la Química: una estructura didáctica
    (Instituto Superior Pedagógico “ Enrique José Varona ”, Facultad de Ciencias Naturales, 2001) Caballero Camejo, Cayetano Alberto; Rionda Sánchez, Haydee D., tutor
    La educación integral de los ciudadanos de un país es fundamental, con el objetivo de que desarrollen un protagonismo en la dinámica del acontecer social, para lo cual es necesario un pensamiento holístico que les permita el análisis de los distintos fenómenos naturales y sociales en todas sus relaciones, aspecto este que exige la interdisciplinariedad en la enseñanza y para ello, un discurso teórico- práctico al respecto, o sea, un trabajo didáctico de orientación pedagógica, dirigido a ese fin. La tesis presentada propone una estructura didáctica interdisciplinaria, dirigida a los profesores, la cual facilita el establecimiento de la interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química, que parte de la praxis en espacios educativos escolares durante ocho cursos, la cual contribuye a perfeccionar el desempeño profesional de los docentes, con objetivos educativos en Secundaria Básica. La estructura didáctica interdisciplinaria propuesta, y los resultados teóricos y prácticos alcanzados, pueden ser generalizados en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Química en el nivel Secundaria Básica, y ser un punto de partida para su adecuación a otras disciplinas y otros contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje de otros niveles de educación

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback