Browsing by Author "Fadraga Verdecia, Gilberto, tutor"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Diagnóstico de Imagen Intencional e Imagen Pública de la despulpadora de café San Blas. Municipio Cumanayagua(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social, 2012-06-23) Carmona Estepa, Anisley; Fadraga Verdecia, Gilberto, tutor; Madruga Torreira, Esperanza, cotutorLa investigación que se expone fue realizada en la despulpadora de café San Blas del municipio de Cumanayagua con el propósito de realizar un Diagnóstico de la Imagen Intencional e Imagen Pública en dicha entidad. La tesis titulada “Diagnóstico de la Imagen Intencional e Imagen Pública en la despulpadora de café San Blas. Municipio Cumanayagua” se realiza en el curso escolar 2011-2012 en opción al título académico de licenciada en Comunicación Social de la estudiante Anisley Carmona Estepa. En el diagnóstico se emplearon métodos y técnicas que le dieron validez y objetividad al trabajo, el mismo concluyó que : no existen antecedentes de esta investigación en la entidad, que su Imagen Intencional e Imagen Pública presentan rasgos positivos y negativos, con destaque en sus valores culturales, así como el perjuicio causado al medio ambiente por el humo emitido y residuales, y las potencialidades del diagnóstico para evaluar y tomar decisiones que favorezcan cambios de beneficios para los trabajadores, la empresa y el medio ambiente. Este diagnóstico puede servir de inicio para la aplicación de sus fundamentos principales en otra despulpadora de la “Empresa Agroindustrial Eladio Machín”. En el desarrollo del trabajo se emplearon conceptos claves que facilitan la mejor comprensión de la investigación. Estos son: Imagen Corporativa, cultura, identidad, diagnóstico.Publication Estrategia de comunicación para elevar la audiencia juvenil de la CMFK Radio Cumanayagua(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social, CUM: Cumanayagua., 2013-06-25) Torres Villazón, María Cecilia; Fadraga Verdecia, Gilberto, tutor; García Rodríguez, Anicel , co-tutor; Pérez Padrón, Susana, consultante; Preciado Martínez, Martha, consultanteLa presente investigación se desarrolló en la CMFK Radio Cumanayagua, tiene como objetivo general elaborar una estrategia de comunicación para elevar la audiencia juvenil de la CMFK Radio Cumanayagua. Se asume el paradigma cuantitativo para dar cumplimiento al objetivo planteado, se emplean diferentes instrumentos para la recogida de información: el análisis de documentos, la entrevista semiestructurada y el cuestionario. El diagnóstico del estado actual de la audiencia juvenil posibilitó poner en marcha una estrategia de comunicación para así dar solución al problema planteado. Se reflejan los resultados favorables en la elaboración y validación de la estrategia de comunicación, la propuesta se apoya en el modelo citado por Raiza Portal y Milena Recio que cuenta con tres líneas de acción, entre ellas el modelo comunicativo para la CMFK Radio Cumanayagua, modelo comunicativo dirigido al entorno y mecanismos de retroalimentación entre radio y entorno, destinado a los directores de programas, el entorno (Consejos Populares, circunscripciones, población) y público (audiencia juvenil). Se evidencia la necesidad de realizar un cambio de horario en la programación de la CMFK deslizando su programación hasta las 8: 00PM y promover la realización de investigaciones que midan la audiencia juvenil a partir de la comprensión de la importancia que representa dicho aspecto en la radio cubana actual