Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fonseca Espinosa, Adan"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Formación del razonamiento deductivo a partir de la resolución de problemas cuantitativos en la química general y analítica, en Ingenieria Agronomica
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES)., 2021) Fonseca Espinosa, Adan; Caballero Camejo, Cayetano Alberto, tutor; Curbeira Hernández, Domingo, tutor
    El informe de investigación que se presenta contiene la sistematización, desde posiciones teóricas y metodológicas la formación del razonamiento deductivo a partir de la resolución de problemas cuantitativos en la asignatura Química General y Analítica en la carrera de ingeniería agronómica. Lo anterior permite revelar insuficiencias en la utilización de los métodos particulares de la ciencia para propiciar la formación de las habilidades lógicas del pensamiento en los estudiantes. En este sentido la investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica para la formación del razonamiento deductivo a partir de la resolución de problemas químicos cuantitativos, está formada por etapas y acciones para los profesores y los estudiantes, la cual está centrada en el método de resolución de problemas químicos cuantitativos por vía heurística. En la investigación se asume una metodología que concilió dialécticamente la conjunción entre lo empírico y lo teórico, entre lo cualitativo y lo cuantitativo. La valoración de la estrategia didáctica mediante el criterio de expertos permitió determinar la factibilidad y su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química General y Analítica mediante un pre experimento demostró un comportamiento favorable en los niveles alcanzados por los profesores y los estudiantes, lo que corrobora la validez de la propuesta

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback