Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mederos Figueroa, Lilibet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Estrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social., 2012-06-23) Mederos Figueroa, Lilibet; García Rodríguez, Anicel, tutor; Rebeca Álvarez, Arelys, cotutor
    La presente investigación se realizó en instituciones consideradas patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Nace a partir de un estudio donde se evaluó el nivel de desconocimiento que sobre el tema cultura patrimonial poseen los pobladores de la comunidad, por lo que se elabora e implementa una estrategia de comunicación que permita promocionar los sitios arquitectónicos: Casa Ramírez, la Iglesia Católica, el Casino Español, Liceo y el Cementerio para que sean apreciados y valorados como elementos simbólicos e identitarios de la localidad. Se utilizó una metodología cualitativa y el método de estudio elegido fue investigación acción. Se emplearon diferentes técnicas: análisis y revisión de documentos, entrevista en profundidad, observación participante y grupo de discusión. El principal resultado a obtener ante la puesta en práctica la estrategia de comunicación promocional es que cuando existe integración entre las diferentes instituciones de Cultura Municipal, existe un enfoque sinérgico entre los diferentes organismos, empresas e instituciones educacionales o se utilizan adecuadamente los medios de comunicación en función de la promoción del quehacer diario de alguno de estos sitios patrimoniales o se promueve su historia se puede lograr un mayor vínculo y reconocimiento de estas instituciones con los pobladores, lo que favorece el nivel de comprometimiento e identificación con estas y los convierte en sus públicos objetivos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback