Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Otero, Jency Niurka"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Las fuentes orales y la historia oral en la formación de los Licenciados en Historia
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES)., 2015) Mendoza Otero, Jency Niurka; Vázquez Cedeño, Silvia Isabel, tutor
    La formación de historiadores preparados para el estudio del pasado cercano es hoy una demanda emergente en varios países, las fuentes y el método fundamental para investigar y enseñar sobre este tiempo son las fuentes orales y la historia oral respectivamente. El objetivo que se persiguió fue el de proponer una concepción didáctica que vincule la investigación y la docencia a partir del empleo de las fuentes orales y la historia oral en la formación de los Licenciados en Historia. El principal aporte se expresa en una re-conceptualización didáctica en los contenidos, los medios y los métodos que permite la actualización y la adecuación de la docencia partir del empleo de las fuentes orales y la historia oral en la formación de los Licenciados en Historia. La didáctica de la historia experimenta cambios en tanto se potencia el uso del método investigativo en el trabajo con las fuentes orales. Se plantea el establecimiento de nuevas relaciones entre las fuentes y los métodos de investigación con la docencia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback