Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carles Ramos, Ileana, consultante"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia de Comunicación Institucional para el Grupo de Gestión Empresarial del CITMA en Cienfuegos
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social, 2012-07-18) Carles Ramos, Ivette; Palmero Berverena, Raúl, tutor; Prendes Rey, Carmen Rosa, tutor; Carles Ramos, Ileana, consultante; Álvare, María de los Ángeles, consultante
    La presente investigación constituye un acercamiento a la realidad de la comunicación institucional en el grupo de Gestión del CITMA (Ciencia Tecnológica del Medioambiente) localizada en la ciudad de Cienfuegos. Por sus funciones de trabajo, esta entidad maneja todo el tejido empresarial abarcando toda la provincia. Por este motivo, es imperativo e indispensable una coalición entre las empresas y los diferentes departamentos. La comunicación Institucional ofrece la posibilidad de la interiorización de conocimientos de incorporación de habilidades que ofrecen tributo al desarrollo social mediante su contribución al perfeccionamiento de las empresas e instituciones, y al fortalecimiento de los valores de la cultura en las diferentes organizaciones y en la sociedad en general. Se propone elaborar una estrategia enfocada específicamente en reorientar la Gestión Comunicativa Institucional de este grupo con sus públicos. Es en esta dirección que se tienen que encaminar los modelos de organización en el campo de la comunicación para incrementar la participación de los agentes en las diferentes organizaciones, los índices de motivación, el sentido de pertenencia y por consecuencia, alcanzar la mejoría del ambiente laboral. Se logro un producto final que responde a los objetivos del Grupo y a la vez resulta una novedosa mejoría, tanto en la metodología aplicada, como en el producto investigativo, ambas factibles de implementar y de evaluar su impacto. Se estudian diferentes tipologías: el proceso empresarial, la organización empresarial, la determinación de los objetivos de la institución, la satisfacción de los trabajadores, los efectos en los medios comunicativos, y finalmente, su impacto eficaz en el ambiente laboral y por consecuencia el impacto social en la comunidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback