Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Granda Dihigo, Ailec, tutor"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Aprendizaje basado en proyectos en la disciplina lenguajes y técnicas de Programación, de la Licenciatura en Educación. Informática
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES)., 2023) Gómez Sarría, Ariel; Sarría Stuart, Ángela, tutor; Granda Dihigo, Ailec, tutor
    Distintos organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Partido Comunista de Cuba y el Ministerio de Educación Superior, en reiteradas ocasiones han planteado la necesidad de atender la calidad en la formación de pregrado de los docentes, a partir de las complejas tareas que cumplen dichos profesionales. La investigación que se presenta atiende a esta demanda. Corresponde a un estudio desarrollado en el marco del proyecto Desarrollo del pensamiento computacional a través de la inteligencia artificial y la robótica en los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez, para solucionar el problema relativo a la incorporación del aprendizaje basado en proyectos en la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación (LTP), en la carrera Licenciatura en Educación. Informática. El estudio teórico permitió develar aportes y vacíos acerca del empleo del ABP en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina referida, así como la obtención de una concepción didáctica que permite eliminar limitaciones existentes y con la cual se contribuye a la Metodología de la Enseñanza de la Programación. Dicho resultado (la concepción didáctica) y el estudio empírico (empleo de métodos como el análisis de documentos, la encuesta a estudiantes de pregrado, egresados y miembros de la Comisión Nacional de Carrera, entre otros) posibilitó la obtención de una estrategia didáctica para incorporar el aprendizaje basado en proyectos en la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación, esta fue enriquecida mediante tres procesos de consulta a expertos y un preexperimento que demostró, además, su viabilidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback