Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Cabrera, Pedro, tutor"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Problemas de cálculo vinculados a la unidad 10 de Torneado de superficies cónicas en la asignatura de Tecnología de la especialidad en Torno
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ingeniería, Departamento de Mecánica., 2015-06-03) González Leal, Edeis; Mendoza Cabrera, Pedro, tutor
    El presente trabajo responde a la necesidad de contribuir al aprendizaje de la asignatura Tecnología de la Especialidad en los estudiantes de primer año del CP “Orestes Jiménez Fundora’’del municipio Lajas. Persiguió como objetivo la elaboración de un conjunto de problemas sobre las unidades 10 Torneado de superficies cónicas vinculados a la especialidad de Torno; las actividades propuestas facilitaron la sistematización de contenidos, a la vez que propiciaron la familiarización de los estudiantes con su futura profesión. Se utilizan métodos del nivel empírico, (Inductivo – deductivo, Analítico – sintético) y teórico, (observación, entrevista, análisis de documentos, análisis porcentual), son valorados los criterios de investigadores y pedagogos nacionales e internacionales sobre el tema y desde esta perspectiva se asumen posiciones respecto a la elaboración de los ejercicios, para evidenciar las posibilidades que brinda el programa de Tecnología de la especialidad para planificar, organizar, orientar y controlar actividades que preparen a las nuevas generaciones para enfrentar esta problemática. Se valida mediante la aplicación en un grupo de estudiantes de primer año de la especialidad de torno donde se comprueba que el material contribuye un logro para el cual fue concebido.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback