Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tolozano Benites, Segunda Elena"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    La formación didáctica del docente para la educación dual en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior (CEDDES), 2017) Tolozano Benites, Segunda Elena; Lara Díaz, Lidia Mercedes, tutor
    La tesis aborda la la formación didáctica del docente para la educación dual en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador. La lógica de la investigación tuvo en cuenta la utilización de métodos científicos del nivel teórico, empírico y matemáticos estadísticos. Las dificultades identificadas, por la triangulación de los métodos aplicados como resultado del diagnóstico, permitieron considerar la necesidad de elaborar una estrategia metodológica conducente a la formación didáctica del docente sustentada en un enfoque profesional pedagógico formativo dual, lo que constituye la contribución a la práctica junto al programa de superación didáctico profesional dual propuesto. La contribución a la teoría se devela en un enfoque profesional pedagógico formativo dual, cuyos rasgos esenciales están dados en la diversificación formativa y contextualizada, la condicionalidad inducida, la problematización profesional proactiva, la innovación tecnológica y la sistematización docente-investigativa-productiva, dinamizada por la sistematización teórica, metodológica y práctica del contenido didáctico profesional dual, en, desde, sobre y para la práctica. La aplicación del criterio de expertos, la implementación del programa de superación, del entrenamiento, de actividades metodológicas, de métodos empíricos, posibilitó valorar y validar, la pertinencia, validez y novedad de la concepción teórico-metodológica y práctica que se defiende, corroborando la idea científica planteada
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    La formación didáctica del docente para la educación Dual en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior (CEDDES), 2017) Tolozano Benites, Segunda Elena; Lara Díaz, Lidia Mercedes, tutor
    La tesis aborda la la formación didáctica del docente para la educación dual en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador. La lógica de la investigación tuvo en cuenta la utilización de métodos científicos del nivel teórico, empírico y matemáticos estadísticos. Las dificultades identificadas, por la triangulación de los métodos aplicados como resultado del diagnóstico, permitieron considerar la necesidad de elaborar una estrategia metodológica conducente a la formación didáctica del docente sustentada en un enfoque profesional pedagógico formativo dual, lo que constituye la contribución a la práctica junto al programa de superación didáctico profesional dual propuesto. La contribución a la teoría se devela en un enfoque profesional pedagógico formativo dual, cuyos rasgos esenciales están dados en la diversificación formativa y contextualizada, la condicionalidad inducida, la problematización profesional proactiva, la innovación tecnológica y la sistematización docente-investigativa-productiva, dinamizada por la sistematización teórica, metodológica y práctica del contenido didáctico profesional dual, en, desde, sobre y para la práctica. La aplicación del criterio de expertos, la implementación del programa de superación, del entrenamiento, de actividades metodológicas, de métodos empíricos, posibilitó valorar y validar, la pertinencia, validez y novedad de la concepción teórico-metodológica y práctica que se defiende, corroborando la idea científica planteada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback