Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Maya, Hugo Freddy, tutor"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La educación rítmica en la asignatura percusión latina en la carrera Maestro en música
    (Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES)., 2021-06-04) Guzmán Romo, Jorge Alberto; Torres Maya, Hugo Freddy, tutor
    La investigación responde a las exigencias de la educación musical en la carrera Maestro en Música de Colombia, en particular, al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Percusión Latina. Por ello se plantea como objetivo, proponer una estrategia didáctica para la educación rítmica en la asignatura Percusión Latina en dicha carrera, sobre la base de un marco teórico construido a partir del análisis profundo de la bibliografía. Los resultados responden en sentido general a la asunción de una metodología en la que se complementan los enfoques cualitativo y cuantitativo, al utilizar métodos teóricos, empíricos y estadísticos para determinar las potencialidades y necesidades, tanto de profesores como de estudiantes, en educación rítmica en la asignatura Percusión Latina. La contribución a la teoría se expresa en las dimensiones e indicadores, su caracterización, así como sus interrelaciones en la educación rítmica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Percusión Latina de la carrera Maestro en Música. La contribución práctica radica en la estrategia didáctica para la educación rítmica en la asignatura Percusión Latina en la carrera Maestro en Música. Los expertos valoraron de muy adecuada la estrategia didáctica que se presenta. Con su implementación se apreciaron transformaciones en la práctica pedagógica, lo que evidencia la validez de la estrategia didáctica como resultado científico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback