Publication: “El aprendizaje desarrollador en los alumnos de la Educación Técnica Profesional: propuesta de tareas docentes”
Loading...
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ingeniería, Departamento de Química
Abstract
El aprendizaje desarrollador constituye hoy una premisa importante para el logro de la educación integral a que se aspira en el sistema educacional cubano y específicamente juega un papel fundamental en la formación de los futuros profesionales del perfil técnico. En este trabajo se presentan las insuficiencias para el logro de un aprendizaje desarrollador en la práctica educativa en la asignatura de Química en los alumnos del segundo año de la especialidad Gestión del Capital Humano en el politécnico “Orestes Jiménez Fundora” del municipio de Lajas en la provincia Cienfuegos, mediante la aplicación de métodos del nivel empírico y teórico en el curso 2016/ 2017. Se presenta además una propuesta de tareas docentes dirigidas a potenciar el logro de ese objetivo. Finalmente ha sido validad y se arrojaron a los siguientes resultados con los criterios planteados por los especialistas que de muestran su pertinencia y aplicabilidad para su implementación, su contribución a que los profesores desarrollen un aprendizaje desarrollador
Description
Keywords
Enseñanza-aprendizaje de la Química, Aprendizaje desarrollador, Educación Técnica Profesional