Publication:
Estrategia Funcional para la atención al cliente desde la empresa eléctrica Cienfuegos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024-05-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cienfuegos ¨Carlos Rafael Rodríguez¨, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de economía

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La humanidad se enfrenta en la actualidad a la problemática de la energía. Las fuentes se agotan y el precio del petróleo crece cada día más. Desde el comienzo del proceso revolucionario en Cuba, el país ha tenido que enfrentar el problema relacionado con el suministro de los portadores energéticos. El Estado y el Partido atienden de forma directa todo lo relacionado con la producción de energía eléctrica; el tema energético - transversal a la sociedad - entraña repercusiones en los órdenes político ideológico, económico y social. La globalización de los mercados y la apertura de las economías, requiere de modelos empresariales más flexibles, en los cuales la inteligencia, creatividad e innovación, son determinantes. La Empresa Eléctrica Cienfuegos comprende la necesidad de desarrollar un pensamiento sistémico y estratégico para minimizar el efecto de los escenarios que constantemente se modifican en un contexto cada vez más exigentes. El objetivo general de la investigación es formular una estrategia funcional para la atención al cliente desde la Empresa Eléctrica Cienfuegos, que parte de requerimientos metodológicos que guían su accionar, lo que puede contribuir a la reducción de la demora en la prestación de los servicios eléctricos, de áreas, de la citada empresa. Para realizar esta investigación se llevó a cabo una revisión bibliográfica desde el punto de vista académico que permitió plasmar los fundamentos teóricos que proporcionan la cientificidad en el proceso para confeccionar estrategias, además de revisar las informaciones que desde lo político regulan lo relacionado con estos procederes en Cuba fundamentalmente

Description

Keywords

estrategias, atención, cliente, requerimientos metodológicos

Citation