Propuesta de ejercicios para contribuir a la educación ambiental a través de las clases de Química
Loading...
Date
2018-06-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ingeniería, Departamento de Química.
Abstract
La presente investigación se desarrolló en el centro Politécnico 5 de septiembre de la provincia Cienfuegos durante el período 2016-2018 con el objetivo de elaborar una propuesta de ejercicios para contribuir a la educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Química Industrial desde las clases de Química. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico que permitieron identificar limitaciones en el conocimiento de los estudiantes para relacionar los problemas medioambientales con los contenidos que reciben en la asignatura química, las limitaciones en los textos básicos de la asignatura para lograr este propósito y por otra parte identificar los fundamentos teóricos que caracterizan la educación ambiental. La evaluación de la propuesta por criterios de especialistas brinda evidencias de su pertinencia y factibilidad dada por la convergencia de los criterios de estos y su aplicación en la práctica educativa corrobora su contribución a la educación ambiental de los estudiantes toda vez que incluye contenidos conceptuales que relacionan problemas medioambientales actuales con los contenidos propios de la asignatura constituyendo este el primer elemento a tener en cuenta en una estrategia con estos fines.
Description
Keywords
educación ambiental, Química