Licenciatura en Economía
Permanent URI for this collection
Facultad de Ciencias Económica ( FCE )
Browse
Browsing Licenciatura en Economía by Author "Bravo López, Gisela, tutor"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Dirección de Mercadotecnia. Un rediseño de su sistema de conocimientos.(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento Estudios Económicos., 2009-06-15) Méndez Jiménez, Liusmary; Leiva Padrón, Eliover, tutor; Bravo López, Gisela, tutorEl presente trabajo ha sido realizado en el Departamento de Estudios Económicos como parte de la preparación metodológica para enfrentar el Plan de Estudio D de la carrera de Economía. En particular, la Mercadotecnia ha dejado de ser una disciplina para convertirse en una asignatura de la nueva disciplina Dirección y Gestión Empresarial. Ello ha supuesto un reto desde el punto de vista metodológico en cuanto al contenido y la forma de impartirlo que demandan cambios en los métodos de enseñanza y un rol mas activo del estudiante en su proceso de aprendizaje. El objetivo general del trabajo esta orientado a rediseñar el sistema de conocimientos de la asignatura Dirección de Mercadotecnia según los requerimientos del plan de estudio D de la carrera de Economía. Para el desarrollo de la investigación se emplearon diversas técnicas de la investigación cualitativa tales como análisis de documentos, elaboración de cuestionarios y entrevistas a profesores y estudiantes; también se emplearon técnicas de muestreo y el paquete de estadística SPSS para el procesamiento y análisis del estado de opinión de los estudiantes. Como resultados del trabajo se logra una propuesta de conocimientos de la asignatura que responde a las exigencias del plan D y tributa al cumplimiento del modelo del profesional en Economía.