Publication: La educación para la paz en los niños del grado de transición
Loading...
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior (CEDDES)
Abstract
La educación para la paz a nivel internacional emerge como fuerza esperanzadora que lucha contra toda acción destructiva del hombre, de manera particular, en Colombia, país que evidencia el necesario fortalecimiento de la educación para la paz desde las instituciones educativas, en estrecha relación con el contexto y las necesidades socioeducativas actuales. En esta perspectiva, la investigación plantea como problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación para la paz en el proceso de enseñanza-aprendizaje del grado Transición?. Se define como objetivo: proponer una metodología para contribuir a la educación para la paz en el proceso de enseñanza-aprendizaje del grado Transición. Para su elaboración se utilizaron métodos teóricos y empíricos, los que permitieron la obtención de información, el procesamiento y el análisis de los resultados, acompañados de la valoración por expertos, y la validación de la implementación en la institución educativa Cristóbal Colón ubicada en la Ciudad de Cali, Colombia. Los indicadores establecidos para su validación demuestran que la metodología es factible y puede ser propuesta su integración al currículo de la institución educativa.
Description
Keywords
Ensenanza aprendizaje, Grado inicial y preescolar, Educación en Cali Colombia