Publication:
La formación permanente del docente en la comunicación educativa afectiva en instituciones educativas

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de Estudios de Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES)

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La formación permanente del docente en la comunicación educativa afectiva en la clase de las instituciones educativas, actualmente es una necesidad en la formación de los docentes, de acuerdo a las exigencias sociales, El objetivo: elaborar una estrategia de formación para tributar a la formación permanente en comunicación educativa afectiva en los docentes en las clases de las instituciones educativas. Se presentan las tareas y métodos de investigación utilizadas. La contribución a la teoría es la concepción de la formación permanente de los docentes, desde lo psicológico, didáctico y la relación entre la comunicación educativa afectiva en la clase. La contribución a la práctica constituye una estrategia de formación para el docente en comunicación educativa afectiva para la clase de las instituciones educativas organizada y estructurada mediante diferentes etapas, acciones y vías de formación que relacione lo psicológico, lo didáctico con la comunicación educativa afectiva. Aporta en la formación permanente del docente de las instituciones educativas, su preparación en comunicación educativa afectiva para el proceso de comunicación en la clase y propicia la transformación del docente para la comunicación afectiva con sus estudiantes, según su contexto. Se validó por expertos, se aplicó en una institución educativa ecuatoriana y se plantea sus resultados.

Description

Keywords

Comunicación educativa afectiva, docentes, Ecuador

Citation