Publication:
Estrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua

dc.contributor.authorMederos Figueroa, Lilibet
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Anicel, tutor
dc.contributor.authorRebeca Álvarez, Arelys, cotutor
dc.date.accessioned2025-11-25T14:38:14Z
dc.date.available2025-11-25T14:38:14Z
dc.date.issued2012-06-23
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en instituciones consideradas patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Nace a partir de un estudio donde se evaluó el nivel de desconocimiento que sobre el tema cultura patrimonial poseen los pobladores de la comunidad, por lo que se elabora e implementa una estrategia de comunicación que permita promocionar los sitios arquitectónicos: Casa Ramírez, la Iglesia Católica, el Casino Español, Liceo y el Cementerio para que sean apreciados y valorados como elementos simbólicos e identitarios de la localidad. Se utilizó una metodología cualitativa y el método de estudio elegido fue investigación acción. Se emplearon diferentes técnicas: análisis y revisión de documentos, entrevista en profundidad, observación participante y grupo de discusión. El principal resultado a obtener ante la puesta en práctica la estrategia de comunicación promocional es que cuando existe integración entre las diferentes instituciones de Cultura Municipal, existe un enfoque sinérgico entre los diferentes organismos, empresas e instituciones educacionales o se utilizan adecuadamente los medios de comunicación en función de la promoción del quehacer diario de alguno de estos sitios patrimoniales o se promueve su historia se puede lograr un mayor vínculo y reconocimiento de estas instituciones con los pobladores, lo que favorece el nivel de comprometimiento e identificación con estas y los convierte en sus públicos objetivos.
dc.identifier.urihttps://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/667
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social.
dc.subjectpatrimonio
dc.subjectpatrimonio cultural tangible (inmueble)
dc.subjectcomunicación promocional
dc.subjectestrategia
dc.titleEstrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tesis_G Lilibet Mederos Figueroa.pdf
Size:
2.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: