Publication:
Estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Producción en Artes Audiovisuales.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior (CEDDES)

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El tema de investigación se centra en una problemática de las ciencias pedagógicas, la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el contexto de la carrera Producción en Artes Audiovisuales. Se plantea como problema científico: ¿Cómo contribuir a la estimulación del desarrollo la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Carrera de Producción en Artes Audiovisuales? El objetivo de la investigación estuvo orientado a proponer una estrategia didáctica que contribuya a la estimulación del desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje en dicha carrera. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos, que generaron una información valiosa para la toma de posición del autor. Se presenta la estrategia didáctica organizada en las siguientes etapas: motivacional, potenciación, expresión creadora y socialización, la que fue validada a través de la combinación de la valoración de docentes de alto prestigio y experiencia en la carrera a nivel de país, docentes de la carrera de Producción en Artes Audiovisuales de la Universidad Iberoamericana del Ecuador, así como mediante la aplicación en la práctica. Se demostró que constituye un aporte para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que permite planificar, dirigir, organizar y ejecutar dicho proceso desde una perspectiva innovadora, y eleva progresivamente la participación de los estudiantes en las diversas actividades académicas de la carrera.

Description

Keywords

Producción en Artes Audiovisuales, ciencias pedagógicas, Ecuador

Citation