Publication: Formación de la habilidad programar en las asignaturas de Programación de Computadoras en los primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Loading...
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES).
Abstract
Las insuficiencias didácticas en el proceso docente educativo de las asignaturas de programación de computadoras en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, detectadas como regularidades de su diagnóstico se concibe un Sistema de Tareas Docentes Integradoras para contribuir a la formación de la habilidad programar en los estudiantes de los primeros años de esta carrera. El Aporte Teórico de la tesis está en la concepción de la habilidad programar desde la integración de los contenidos disciplinares de la programación de computadoras para construir una síntesis de contenidos esenciales con un mayor grado de generalización en estas asignaturas. El Aporte Práctico radica en la elaboración del Sistema de Tareas Docentes Integradoras para la formación de la habilidad programar, donde se apreció el trabajo del criterio de expertos para su concepción, su aplicación en los estudiantes de los primeros años de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Guayaquil y la Triangulación de los resultados de las Encuestas a estudiantes, profesores y los resultados de la Observación a clases en los cursos de Programación I, II, III y Orientada a Objetos en esta universidad, para su validación.
Description
Keywords
Habilidades de programar, Sistema de Tareas Docentes Integradoras, Universidad de Guayaquil