Publication:
Plan estratégico de Marketing para el Fondo Documental Florentino Morales Hernández de la Biblioteca Provincial de Cienfuegos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013-06-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El mundo se ha sumergido en los cambios económicos y tecnológicos de manera tal que incluso la atipicidad de Cuba (país socialista, de economía subdesarrollada, inserto en la tradición cultural del mundo occidental) está siendo conmovida, donde antes la lectura se brindaba como opción privilegiada para el ocio nuevas formas de consumo cultural tecnológico se imponen, por lo que resulta difícil para las bibliotecas sustraerse de estos cambios y la transformación ha de ser profunda y real. Si las condiciones que rodean a la biblioteca han cambiado debe modificarse la forma de promocionarla. Tales circunstancias determinaron que el punto de partida de la investigación se situara en la interrogante de cómo concebir un Plan estratégico de Marketing para el Fondo Documental Florentino Morales Hernández que atesora la Sala de Fondos Raros y Valiosos de la Biblioteca Provincial ―Roberto García Valdés‖ de Cienfuegos, que permita el conocimiento de dicho Fondo Documental y se convierta en un proceso de gestión con implicaciones culturales que tributen al desarrollo de la cultura cienfueguera. El informe de investigación comprende tres capítulos relacionados con la investigación. En el primer capítulo se exponen y discuten críticamente las principales teorías sobre el objeto de estudio extraídos de la literatura consultada mediante la consulta bibliográfica y/o documental. En el segundo capítulo se describe el contexto de estudio, el paradigma metodológico, la muestra y las herramientas de la investigación utilizadas. En el tercer capítulo se incluye el análisis de la información y se exponen los resultados junto al diseño del Plan estratégico de Marketing. Para finalizar en el informe se incluyen las conclusiones, recomendaciones, la bibliografía y los anexos.

Description

Keywords

bibliotecas, plan estratégico, fondo documental

Citation