Publication:
Las relaciones entre la carrera y la escuela en el proceso de formación inicial del docente

dc.contributor.authorHermida Vázquez, Nancy Aurelia
dc.contributor.authorLópez, María Magdalena, tutor
dc.date.accessioned2025-05-22T18:38:54Z
dc.date.available2025-05-22T18:38:54Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractContribuir a las relaciones entre la carrera y la escuela en el proceso de formación inicial del docente es el propósito que justifica esta investigación. Se sustenta en el empleo de los métodos teóricos, empíricos, matemáticos estadísticos y se privilegia la relación teoría-práctica en busca de una proyección renovadora de las relaciones entre la carrera y la escuela en el proceso de formación inicial del docente. La concepción pedagógica que se propone fundamenta las exigencias políticas y prácticas que establecen las funciones y tareas de los profesores de la carrera durante los períodos de práctica laboral en la escuela, significa el papel de la intervención que desarrollan con los tutores y directivos. Su validez se confirma a partir de las valoraciones de los expertos, la discusión y triangulación de información, así como la contrastación de criterios desde la sistematización de la práctica, lo cual permitió identificar el cambio conceptual de las relaciones y la flexibilidad en la implementación de la propuesta. La actualidad de esta investigación se respalda en la necesidad de fundamentar y regular las relaciones que se establecen entre la carrera y la escuela durante el proceso de formación inicial del docente, al promover un cambio en sus concepciones para garantizar este proceso más allá de las prácticas áulicas, utilizando los espacios y participantes que en la escuela se implican.
dc.identifier.urihttps://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/484
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Cede: “Conrado Benítez García”, Departamento Pedagogía Psicología
dc.subjectRelación carrera y escuela
dc.subjectformación del docente
dc.subjectconcepción pedagógica
dc.titleLas relaciones entre la carrera y la escuela en el proceso de formación inicial del docente
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tesis_D Nancy Aurelia Hermida Vázquez.pdf
Size:
2.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: