Publication:
Estrategia de comunicación para el Fondo Cubano de Bienes Culturales filial Cienfuegos.

dc.contributor.authorRodríguez Bauta, Miguel Angel
dc.contributor.authorAlvarez Beovides, María de los Angeles, tutor
dc.contributor.authorMadruga Torreira, Esperanza, tutor
dc.date.accessioned2025-11-25T14:43:42Z
dc.date.available2025-11-25T14:43:42Z
dc.date.issued2012-06-17
dc.description.abstractInvestigar la comunicación en el fondo Cubano de Bienes Culturales filial Cienfuegos ha sido la motivación fundamental del presente estudio. El problema científico a que responde es:¿Cómo propiciar una adecuada comunicación en la institución? Tiene como objetivo general elaborar una estrategia de comunicación institucional. Lo anterior parte de la visión que es liderar en el mercado nacional de distribución y comercialización de obras y creaciones artísticas de las Artes Plásticas y Aplicadas. Para ello tiene la misión de producir servicios y productos con valores culturales que representan la autenticidad del arte y la creación cubana, satisfaciendo a los clientes del mercado nacional e internacional, mediante la diferencia competitiva del trabajo manual y tradicional de artistas y creadores, utilizando los recursos nacionales de calidad adecuada, propios para generar los beneficios que incrementan y mejoran la calidad de vida de nuestros clientes. A través de diversos instrumentos de investigación (observación, encuestas, entrevistas y consulta a especialistas) se recopiló información que oportunamente constató el problema de investigación. Se obtuvo como resultado el diagnóstico de comunicación de la institución, la identificación de sus públicos y se diseñó una estrategia de comunicación. Dicha propuesta fue validada por especialistas de alta calificación, excelente formación profesional y vasta experiencia en la labor e investigación en el área de la comunicación. Como colofón se destaca el rigor y ética del investigador, la factibilidad de implementación de la propuesta elaborada y la importancia de mantener informados a los diferentes públicos del FCBC filial Cienfuegos.
dc.identifier.urihttps://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/668
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social.
dc.subjectEstrategias
dc.subjectComunicación institucional
dc.subjectIdentificación del publico
dc.subjectFondo Cubano de Bienes Culturales
dc.titleEstrategia de comunicación para el Fondo Cubano de Bienes Culturales filial Cienfuegos.
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tesis_G Miguel Angel Rodriguez Bauta.pdf
Size:
975.86 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: