Publication: Modelo de capacitación desde la historia contemporánea, para los profesores en ejercicio de secundaria básica en Pinar del Río.
Loading...
Date
2005
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior ( CECES )
Abstract
Esta investigación trata un tema de gran significación vinculado a la Batalla de Ideas y se inserta en la formación de una cultura general e integral, máxima prioridad del Partido Comunista y el Estado Cubano. La actualidad del tema se asocia a las funciones actuales del Profesor General Integral de Secundaria Básica en la formación integral de los estudiantes y a la influencia de la Historia Contemporánea en la formación político ideológica, sobre todo en su dimensión crítica, reflexiva y transformadora.
El problema se refiere a ¿cómo resolver las dificultades que se presentan en el proceso de capacitación de los profesores en ejercicio de las Secundarias Básicas de Pinar del Río, que permita el incremento de los niveles de actualización y preparación en temas contemporáneos y en la Educación para la Paz, frente a la necesidad del aprovechamiento de las potencialidades de la Historia Contemporánea?.
En relación dialéctica con el problema, el objeto es el proceso de capacitación desde la Historia Contemporánea y la Educación para la Paz, de los profesores en ejercicio en las Secundarias Básicas de Pinar del Río. En estrecho vínculo, el objetivo es modelar el proceso de capacitación desde la Historia Contemporánea, de los profesores en ejercicio de Secundaria Básica, dirigido a la actualización de los conocimientos y a la Educación para la Paz, que conduzca a diseñar un programa para su instrumentación.
El aporte teórico principal es un modelo para la capacitación desde la Historia Contemporánea, de los profesores en ejercicio de Secundaria Básica. El aporte práctico principal es un programa de capacitación desde la Historia Contemporánea, para profesores en ejercicio de Secundaria Básica.
Description
Keywords
Capacitación, Historia cotemporanea, Batalla de ideas