Propuesta de Campaña Publicitaria Comunicativa para el Festival del Agua Ciego Montero
Loading...
Date
2023-12-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social
Abstract
La actividad publicitaria, tal y como se conoce hoy en día, es un ejercicio poco implementado si se compara con otras actividades, pero al servicio de la gestión comunicativa constituye una herramienta eficaz si se pretende informar, educar y persuadir a los públicos. La presente investigación se realiza en el consejo popular Arriete Ciego Montero, con el objetivo de diseñar una campaña publicitaria comunicativa para el Festival del Agua Ciego Montero, con el fin de incrementar la participación y la visibilidad del evento en el resto de la provincia cienfueguera y a su vez su posicionamiento, al promover los beneficios de tan preciado líquido para la salud. Los fundamentos epistemológicos que sustentan el tema en cuestión se encuentran bajo el enfoque de las definiciones de la publicidad como herramienta de la comunicación, la gestión y manejo de las campañas de Comunicación Publicitaria, los festivales, su publicidad como recurso informativo y el contexto de la publicidad en Cuba; elementos cuyo análisis teórico constituye un obligado referente para el desarrollo de la investigación. Se asume el paradigma humanista y métodos cualitativos del nivel teórico: el analítico-sintético, histórico-lógico e inductivo-deductivo; los instrumentos: revisión bibliográfica-documental, las entrevistas semiestructuradas y la observación participante.
Description
Keywords
gestión comunicativa, campaña publicitaria, comunicación publicitaria