La comunicación digital para la Gestión en el Ordenamiento Territorial y Urbano de la Delegación de Cienfuegos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2023-12-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social

Abstract

La comunicación, mediadora en distintos niveles sociales, se erige como herramienta esencial para el progreso individual y colectivo. La evolución de la comunicación ha experimentado un impulso notable con la irrupción de las redes sociales, internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Estas nuevas formas de comunicación han reemplazado métodos tradicionales y han transformado la manera en que nos relacionamos, influenciando la percepción de la realidad, al mantener vínculos constantes con sucesos sociales y políticos, han generado una necesidad de estudio, dado su impacto en el comportamiento y la forma en que los públicos perciben el entorno. La interactividad en redes sociales tiene efectos positivos al facilitar conexiones sociales y generar respuestas casi inmediatas. En el ámbito tecnológico, Cuba ha experimentado avances significativos, especialmente en la alfabetización digital, catalizada por las generaciones más jóvenes. La comunicación organizacional, nacida hace tres décadas, se enfoca en el análisis y perfeccionamiento de los procesos comunicativos en organizaciones, reconociendo la interconexión vital entre la comunicación interna y externa. En este contexto, la informatización del país destaca la relevancia de la Comunicación Social para una gestión efectiva y transparente. La investigación sobre comunicación digital en Ordenamiento Territorial y Urbano en Cienfuegos busca optimizar la interacción con la comunidad, con la singularidad científica de adentrarse en un terreno inexplorado, llenando un vacío en la literatura científica, especialmente en Delegaciones de Ordenamiento Territorial en Cuba.

Description

Keywords

comunicación organizacional, procesos comunicativos, comunicación digital

Citation