Publication:
Estrategia de comunicación para elevar la audiencia juvenil de la CMFK Radio Cumanayagua

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013-06-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social, CUM: Cumanayagua.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La presente investigación se desarrolló en la CMFK Radio Cumanayagua, tiene como objetivo general elaborar una estrategia de comunicación para elevar la audiencia juvenil de la CMFK Radio Cumanayagua. Se asume el paradigma cuantitativo para dar cumplimiento al objetivo planteado, se emplean diferentes instrumentos para la recogida de información: el análisis de documentos, la entrevista semiestructurada y el cuestionario. El diagnóstico del estado actual de la audiencia juvenil posibilitó poner en marcha una estrategia de comunicación para así dar solución al problema planteado. Se reflejan los resultados favorables en la elaboración y validación de la estrategia de comunicación, la propuesta se apoya en el modelo citado por Raiza Portal y Milena Recio que cuenta con tres líneas de acción, entre ellas el modelo comunicativo para la CMFK Radio Cumanayagua, modelo comunicativo dirigido al entorno y mecanismos de retroalimentación entre radio y entorno, destinado a los directores de programas, el entorno (Consejos Populares, circunscripciones, población) y público (audiencia juvenil). Se evidencia la necesidad de realizar un cambio de horario en la programación de la CMFK deslizando su programación hasta las 8: 00PM y promover la realización de investigaciones que midan la audiencia juvenil a partir de la comprensión de la importancia que representa dicho aspecto en la radio cubana actual

Description

Keywords

Estrategia de comunicación, CMFK Radio Cumanayagua, Audiencia juvenil

Citation