Tesis de Grado - UCf
Permanent URI for this community
Tesis de Diploma defendidas por estudiantes de las carreras actuales en la UCf.
Browse
Browsing Tesis de Grado - UCf by Author "Aguila Vasallo, Giddel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de problemas para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física 10 mo grado.(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Matematicas, 2018-06-04) Aguila Vasallo, Giddel; Cruz Luis, Germán, tutorLa investigación partió determinando el estado del desarrollo de la creatividad de los estudiantes del décimo grado en la asignatura de Física del IPU Eduardo García de Cienfuegos. Planteándose un conjunto de problemas enfocadosen el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo al desarrollo progresivo de la creatividad. Cuenta con una introducción y tres capítulos. El primer capítulo con tres epígrafe, el cual aborda el fundamento psicopedagógico del proceso enseñanza-aprendizaje de la Física y el desarrollo de la creatividad de los estudiantes desde el proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, definición y antecedentes. El capítulo dos con cuatro epígrafes, arroja el diagnóstico del estado actual del desarrollo de la creatividaden los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Física 10 mo grado, análisis del programa de la Física y el diseño de la propuesta de problemas. El capitulo 3 con cuatro epígrafes, abordan las etapas de criterio de experto, su selección, teniendo en cuenta nivel de competencia y criterios sobre la propuesta de problemas para el desarrollo de la creatividad, valoración de la propuesta y procesamiento de los resultados. La tesis se sustenta en las teorías vinculadas con el desarrollo de la creatividad y el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la relación entre educación y desarrollo. En los diferentes momentos de la investigación se utilizaron métodos y técnicas de carácter teórico, empírico y matemático. Con ello se determinaron las conclusiones y recomendaciones, precisándose que el informe sea utilizado como material de apoyo en otros grupos del centro.