Publication: Concepción didáctica para la evaluación del proceso de formación de valores de la profesión pedagógica en la carrera Marxismo Leninismo e Historia
| dc.contributor.author | Medero Llanes, Betsi Celia | |
| dc.contributor.author | Vázquez Cedeño, Silvia Isabel, tutor | |
| dc.contributor.author | Deler Ferrera, Gustavo, tutor | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-16T18:55:39Z | |
| dc.date.available | 2025-09-16T18:55:39Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.description.abstract | Entre las transformaciones que enfrenta la universidad en el siglo XXI, la formación de valores de la profesión pedagógica constituye una prioridad en aras de garantizar la formación profesional e integral de los estudiantes durante su tránsito por la carrera. A pesar de los esfuerzos, la realidad educativa demuestra que no siempre se alcanzan los resultados esperados, entre otras razones, por la insuficiente visión de realizar este proceso formativo y como parte de él, su evaluación, de lo que se deriva la necesidad de encontrar vías científicas que promuevan la preparación del colectivo docente. Resultado de la investigación-acción participativa, se presenta una concepción didáctica para la evaluación del proceso de formación de valores de la profesión pedagógica en la carrera de Marxismo Leninismo e Historia, estructurada por un sistema de ideas que permiten entender este tipo de evaluación y su ejecución en la práctica profesional, al realizar valoraciones continuas del proceso estudiado, a partir de fundamentos, categorías, principios, criterios de análisis, consideraciones metodológicas que en su interacción garantizan el perfeccionamiento de los objetivos, los contenidos, los métodos, los medios y las técnicas evaluativas que dan cuenta del progreso en los modos de actuación profesional pedagógica. | |
| dc.identifier.uri | https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/525 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES). | |
| dc.subject | profeción pedagógica | |
| dc.subject | carrera Marxismo Leninismo e Historia | |
| dc.subject | Valores | |
| dc.title | Concepción didáctica para la evaluación del proceso de formación de valores de la profesión pedagógica en la carrera Marxismo Leninismo e Historia | |
| dc.type | Thesis | |
| dspace.entity.type | Publication |