Publication: La superación profesional de los docentes universitarios en la atención educativa a estudiantes con discapacidad
dc.contributor.author | Rodríguez Veloz, Yiddishy | |
dc.contributor.author | Massani Enríquez, Jorge Félix, tutor | |
dc.date.accessioned | 2025-04-28T15:50:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-28T15:50:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La superación de los docentes universitarios en la atención educativa a estudiantes con discapacidad se sustenta en los fundamentos teóricos existentes y se proyecta como sistema íntegro y susceptible de adecuarse a la diversidad de situaciones que puedan presentarse debido a los cambios del desarrollo social y económico. En la elaboración del resultado científico se determinan las necesidades de la superación, las carencias en la superación de los docentes universitarios en la atención educativa a estudiantes con discapacidad, los fundamentos de la superación profesional y de la teoría de sistemas. Se utilizó el método dialéctico materialista como método general de la ciencia y también, métodos del nivel teórico y del empírico. Estructuralmente, el sistema de superación profesional propuesto, está integrado por tres subsistemas, el de sensibilización, el de actualización y el de profundización; su implementación develó una transformación positiva de los docentes universitarios, lo cual evidencia que la propuesta es pertinente, viable y factible de aplicar en la práctica. | |
dc.identifier.uri | https://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/420 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Educación, Centro de estudios de la didáctica y la dirección de la educación superior. ( CEDDES). | |
dc.subject | estudiantes con discapacidad | |
dc.subject | superación de los docentes universitarios | |
dc.title | La superación profesional de los docentes universitarios en la atención educativa a estudiantes con discapacidad | |
dc.type | Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |