Publication:
La superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje

dc.contributor.authorPérez Payrol, Virginia Bárbara
dc.contributor.authorAlpízar Fernández, Raúl, tutor
dc.contributor.authorGil Álvarez, José Luis, tutor
dc.date.accessioned2025-12-04T14:05:02Z
dc.date.available2025-12-04T14:05:02Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa tesis se sustenta teórica y metodológicamente en la superación del director de la escuela que, como parte del sistema de trabajo de los cuadros contribuye a la calidad en el desempeño del cargo y a una cultura general, en correspondencia con las actuales exigencias sociales y educacionales. Revela la problemática relacionada con la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje del director de la escuela primaria. Para su solución se plantea como objetivo: proponer un modelo de superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje. La investigación ofrece en sus fundamentos los criterios que generan la diversidad de necesidades de aprendizaje en los directores, las exigencias de la superación para concebir su atención y la definición de atención a las necesidades de aprendizaje que sirven de plataforma teórica al modelo, a partir de considerar el perfil de este cargo como condicionante de su comportamiento. El aporte práctico se concreta en el procedimiento para su implementación. Se comprobó la efectividad de la propuesta mediante el método de criterio de expertos y la implementación en la práctica, lo cual demostró que se favorece al desempeño de sus funciones.
dc.identifier.urihttps://dspace.ucf.edu.cu//handle/123456789/726
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Sede: “Conrado Benítez Garcia”, Facultad de Educación, Departamento de Dirección educacional
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectSuperación del director
dc.titleLa superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tesis_D Virginia Bárbara Pérez Payrol.pdf
Size:
1.1 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: