Publication: La superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje
Loading...
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Sede: “Conrado Benítez Garcia”, Facultad de Educación, Departamento de Dirección educacional
Abstract
La tesis se sustenta teórica y metodológicamente en la superación del director de la escuela que, como parte del sistema de trabajo de los cuadros contribuye a la calidad en el desempeño del cargo y a una cultura general, en correspondencia con las actuales exigencias sociales y educacionales. Revela la problemática relacionada con la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje del director de la escuela primaria. Para su solución se plantea como objetivo: proponer un modelo de superación del director de la escuela primaria desde la perspectiva de la atención a la diversidad de necesidades de aprendizaje. La investigación ofrece en sus fundamentos los criterios que generan la diversidad de necesidades de aprendizaje en los directores, las exigencias de la superación para concebir su atención y la definición de atención a las necesidades de aprendizaje que sirven de plataforma teórica al modelo, a partir de considerar el perfil de este cargo como condicionante de su comportamiento. El aporte práctico se concreta en el procedimiento para su implementación. Se comprobó la efectividad de la propuesta mediante el método de criterio de expertos y la implementación en la práctica, lo cual demostró que se favorece al desempeño de sus funciones.
Description
Keywords
Escuela primaria, aprendizaje, Superación del director