Licenciatura en Comunicación Social
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Facultad de Ciencias Sociales ( FCS )
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Browsing Licenciatura en Comunicación Social by Subject "auditoria"
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Item AUDITORIA DE IMAGEN DEL CENTRO CULTURAL “EL CUBANÍSIMO” DE ARTex S.A.(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Comunicación Social, 2009-06-15) Zuñiga Alvarez, Lisneiby; Fernández Pichs, José Ramón, TutorLa investigación se dirige al desarrollo de una auditoría de imagen del Centro Cultural “El Cubanísimo” de la Sucursal de ARTex S.A. Cienfuegos, a fin de facilitar la gestión de su Imagen Corporativa. Se efectúa una revisión bibliográfica de aspectos conceptuales sobre Identidad, Imagen y Reputación corporativas así como gestión estratégica de la Imagen Corporativa a partir de los enfoques de diferentes autores, analizando la conveniencia de su utilización como basamento teórico de la investigación. Se analizan las diferentes propuestas metodológicas para el diseño de una auditoría de imagen, se escoge y adapta al objeto de estudio la del autor Justo Villafañe dada su naturaleza dinámica, que integra las diferentes variables que influyen en la conformación de la Imagen Corporativa como hecho relacional, y favorecen el reconocimiento de su estructura y de los factores que intervienen en la dinámica de la Imagen Corporativa. Se definen las técnicas de Investigación a utilizar en el análisis de las variables, el universo y el tamaño de la muestra, así como los modelos de cuantificación de acuerdo con los instrumentos a utilizar. Además recoge la caracterización del objeto de estudio, como punto de partida para el análisis y la gestión de la Imagen Corporativa. En el Capítulo 3 se brinda el informe de la auditoría practicada al objeto de estudio siguiendo el orden de Metodológico propuesto en el Capítulo 2. Se dan a conocer los resultados de la evaluación de los procesos funcionales: financieros y comerciales, la autoimagen y de la imagen intencional, así como la evaluación de la Imagen Corporativa del Centro Cultural “El Cubanísimo” que muestra la brecha entre la imagen real y la deseada, y que puede ser disminuida a partir de la gestión comunicativa de la Imagen Corporativa. En el cuerpo del trabajo se registran algunas conclusiones y recomendaciones que se consideran útiles para la Gerencia de Servicios Culturales de la Sucursal ARTex S.A Cienfuegos, así como para la línea de negocios Centros Culturales de la Casa Matriz. También contiene anexos con informaciones e instrumentos utilizados en el desarrollo del trabajo